Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda

Condiciones de Servicio

Si su país de residencia se encuentra dentro del AEE o el Reino Unido, su contrato con la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. (Paseo de General Dávila, 20, Planta 7, Puerta C, 39006 Santander, Cantabria, con NIF J39882428) comprende las Condiciones de Servicio para Usuarios Europeos. de

Condiciones de Servicio CEE

Lea detenidamente los presentes Condiciones de Servicio para Usuarios Europeos (“Condiciones”) ya que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones. Al acceder a o utilizar la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , usted acepta cumplir y someterse a los presentes Condiciones.

Nota: El Apartado 19 de estos Condiciones contiene una cláusula de arbitraje y de renuncia a demandas colectivas que se aplica a todas las acciones presentadas contra Villa de Dios Inversiones S.C.  en Estados Unidos. Esto afecta a la forma en la que se resuelven las disputas con Villa de Dios Inversiones S.C. . Al aceptar estos Condiciones, admite someterse a dicha cláusula de arbitraje y de renuncia a demandas colectivas. Le rogamos que la lea detenidamente.

Puede acceder a la Plataforma Just-Room de resoluciones de disputas en línea de la Comisión Europea aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr. Tenga en cuenta que Villa de Dios Inversiones S.C.  no se compromete ni está obligado a utilizar una entidad de resolución de disputas alternativa para resolver conflictos con los consumidores.

Los presentes Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante (“Contrato”) entre usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  (conforme a lo definido a continuación) que rige su acceso y utilización del sitio web de Villa de Dios Inversiones S.C. , incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual Villa de Dios Inversiones S.C.  ponga a disposición sus servicios (denominados, conjuntamente, el “Sitio Web”), nuestras aplicaciones para móvil, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones (denominadas, conjuntamente, la “Aplicación”) y todos los servicios asociados (denominados, conjuntamente, los “Servicios de Villa de Dios Inversiones S.C. ”). En adelante, el Sitio web, la Aplicación y los Servicios Villa de Dios Inversiones S.C.  se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. ”. Nuestros Términos de Garantía al Anfitrión, los Condiciones del Seguro a Anfitriones de Japón, la Política de Reembolso al Huésped, Política Contra la Discriminación, y demás Políticas aplicables a su utilización de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , se incorporan por referencia al presente Contrato.

Cuando estos Condiciones utilizan “Villa de Dios Inversiones S.C. ”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a Villa de Dios Inversiones S.C.  España (“Villa de Dios Inversiones S.C.  España”), Paseo de General Dávila, 20, Planta 7, Puerta C, 39006 Santander, Cantabria, con NIF J39882428

Si cambia de país de residencia o establecimiento, a un país que se encuentra fuera del AEE, la sociedad Villa de Dios Inversiones S.C.  con la que suscribe el Contrato y los Condiciones de Servicio aplicables estarán determinados por su nuevo país de residencia o establecimiento conforme a los Condiciones de Servicio para Usuarios No Europeos, desde la fecha en que varíe su país de residencia o establecimiento.

Nuestra recogida y uso de información personal en relación con su acceso y utilización de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  se describe en nuestra Política de Privacidad.

Todos y cualesquiera servicios de procesamiento de pagos a través o en relación con el uso de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  (“Servicios de pago”) se proporcionan por una o más entidades de Pagos Villa de Dios Inversiones S.C.  (en adelante, de forma individual y colectiva, según proceda, los “Pagos Villa de Dios Inversiones S.C. ”) conforme a lo dispuesto en los Términos de servicios de pago (“Condiciones de pago”).

Los Anfitriones serán responsables en exclusiva de identificar, entender y cumplir todas las leyes, normas y reglamentaciones que se aplican a sus Anuncios y Servicios de Anfitrión (según se define a continuación). Por ejemplo, algunas ciudades tienen leyes que restringen su capacidad para acoger a huéspedes de pago durante períodos cortos o para prestar ciertos Servicios de Anfitrión. En numerosas ciudades, es posible que los Anfitriones deban registrarse, obtener permisos o conseguir licencias antes de prestar ciertos Servicios de Anfitrión (como preparar alimentos, ofrecer alcohol para su venta, realizar visitas guiadas o conducir un vehículo). Los Anfitriones serán los únicos responsables de identificar y obtener cualquier licencia, permiso o registro necesarios para cualquier experiencia que ofrezcan. Es posible que ciertos tipos de Servicios de Anfitrión estén prohibidos completamente. Las penalizaciones pueden ir desde multas a otros tipos de imposiciones. Nosotros ofrecemos cierta información en nuestro Centro de Ayuda para ayudarle a identificar algunas de las obligaciones que le son de aplicación. Si tiene alguna pregunta sobre cómo se aplica la legislación local a su(s) Anuncio(s) y Servicio(s) de anfitrión en Villa de Dios Inversiones S.C. , debe recurrir siempre a un servicio de orientación jurídica.

Índice

  1. Ámbito de los Servicios Villa de Dios Inversiones S.C.
  2. Elegibilidad, Uso de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , Verificación de miembros
  3. Modificación de los presentes Condiciones
  4. Registro de cuenta
  5. Contenido
  6. Tarifas por los servicios
  7. Términos específicos para Anfitriones
  8. Términos específicos para Huéspedes
  9. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos de reservas, Centro de Resoluciones
  10. Evaluaciones y comentarios
  11. Daños en Alojamientos, disputas entre Miembros
  12. Redondeo, Conversión de moneda
  13. Impuestos
  14. Actividades prohibidas
  15. Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas
  16. Exenciones de responsabilidad
  17. Responsabilidad
  18. Indemnización
  19. Resolución de controversias
  20. Opiniones
  21. Legislación y fuero aplicables
  22. Disposiciones generales

1. Ámbito de los Servicios Villa de Dios Inversiones S.C.

1.1 La Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  es un mercado en línea que permite que los usuarios registrados (“Miembros”) y ciertos terceros que ofrecen servicios (los Miembros y terceros que ofrecen servicios son “Anfitriones” y los servicios que ofrecen son “Servicios de Anfitrión”) publiquen dichos Servicios de Anfitrión en la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  (“Anuncios”) y comuniquen y gestionen directamente con los Miembros que desean reservar dichos Servicios de Anfitrión (los Miembros que utilizan los Servicios de Anfitrión son “Huéspedes”). Los Servicios de Anfitrión pueden incluir la oferta de propiedades desocupadas o de otro tipo para su uso (“Alojamientos”), actividades de uno o varios días en diversas categorías (“Experiencias”), acceso a eventos y lugares únicos (“Eventos”), así como toda una gama de demás servicios relacionados o no con el viaje.

1.2 En calidad de proveedor de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , Villa de Dios Inversiones S.C.  no posee, crea, vende, revende, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega ni presta ningún Anuncio ni Servicio de Anfitrión ni constituye un organizador o minorista de viajes combinados, de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2302. Los Anfitriones son responsables en exclusiva de sus Anuncios y Servicios de Anfitrión. Cuando los Miembros realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos. Villa de Dios Inversiones S.C.  no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre Miembros, ni tampoco constituye un agente inmobiliario ni de seguros. Villa de Dios Inversiones S.C.  no actúa como agente en capacidad alguna para ningún Miembro, excepto conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago.

1.3 Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, Villa de Dios Inversiones S.C.  no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio de Anfitrión, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún Anuncio ni de las Evaluaciones, Comentarios y demás Contenido del Miembro (conforme a lo definido a continuación) o (iii) la actuación o la conducta de ningún Miembro o tercero. Villa de Dios Inversiones S.C.  no avala a ningún Miembro, Anuncio o Servicio de Anfitrión. Toda referencia a un Miembro “verificado” (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de Villa de Dios Inversiones S.C.  acerca de Miembro alguno, incluida la identidad o antecedentes del Miembro o el hecho de que el Miembro sea fiable, seguro o adecuado. Usted debe siempre ejercer la diligencia y atención debidas al decidir si pernocta en un Alojamiento, participa en una Experiencia o Evento o utiliza otros Servicios de Anfitrión, acepta una petición de reserva de un Huésped o comunica e interactúa con otros Miembros, ya sea en línea o en persona. Las Imágenes Verificadas (conforme a lo definido a continuación) tienen como intención únicamente indicar una representación fotográfica de un Anuncio en el momento en que la fotografía haya sido realizada, y no suponen, por lo tanto, un aval por parte de Villa de Dios Inversiones S.C.  respecto a Anfitrión o Anuncio alguno.

1.4 Si decide utilizar la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  como Anfitrión o Coanfitrión (conforme a lo definido a continuación), su relación con Villa de Dios Inversiones S.C.  se limitará a la de contratista independiente tercero y no la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta o socio de Villa de Dios Inversiones S.C.  por motivo alguno. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de Villa de Dios Inversiones S.C. . Villa de Dios Inversiones S.C.  no dirigirá ni controlará, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que usted realice ni su comportamiento en el marco de los presentes Condiciones, incluso en lo que respecta a su prestación de los Servicios de Anfitrión. Usted reconoce que puede, a su exclusivo criterio, anunciar Servicios de Anfitrión o emprender cualquier otra actividad comercial o laboral.

1.5 Para promocionar la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  y aumentar la exposición de los Anuncios a Huéspedes potenciales, los Anuncios y demás Contenido del Miembro podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea de conformidad con el Apartado 5. Para asistir a Miembros que hablan distintos idiomas, Villa de Dios Inversiones S.C.  puede poner a disposición herramientas automáticas que permitan a los Miembros traducir los Anuncios y demás Contenido parcial o totalmente, a otros idiomas. Los Miembros pueden utilizar estas herramientas a su criterio. Villa de Dios Inversiones S.C.  no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones y los Miembros son responsables de revisar y comprobar la exactitud de las mismas.

1.6 La Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintos Condiciones y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. Villa de Dios Inversiones S.C.  no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no constituyen un aval de los mismos por parte de Villa de Dios Inversiones S.C. .

1.7 Villa de Dios Inversiones S.C.  no se hace responsable de las interrupciones eléctricas o interrupciones del servicio de Internet o de la infraestructura de telecomunicaciones que están fuera de su control y que puedan generar interrupciones en la disponibilidad de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. . Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá restringir temporalmente y de acuerdo con los intereses legítimos del Miembro (por ejemplo: brindando previo aviso) la disponibilidad de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. . El Apartado 17 (Responsabilidad) permanece inalterado. Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , así como introducir de cada cierto tiempo nuevos Servicios Villa de Dios Inversiones S.C. . Villa de Dios Inversiones S.C.  proporcionará aviso a los Miembros sobre cualquier cambio en la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , a menos que estos cambios sean menores y no produzcan efectos materiales en las obligaciones contractuales de las partes.

2. Elegibilidad, Uso de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , Verificación de miembros

2.1 Para poder acceder y utilizar la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  o registrar una Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C. , debe tener 18 años o más o contar con una empresa, organización, u otra entidad legal debidamente organizada, legalmente constituida, que cumpla con las leyes del país en el que esté establecida y cuente con la capacidad y facultad legal para suscribir un contrato.

2.2 Habrá de cumplir con cuantas leyes de control de exportaciones sean aplicables en su jurisdicción local. Además declara y garantiza que (i) ni usted ni su(s) Servicio(s) de anfitrión están situados o tienen lugar en un país que esté sujeto a un embargo del Gobierno de EE. UU. o que haya sido designado por el Gobierno de EE. UU. como un país que preste «asistencia a grupos terroristas», y que (ii) no está usted incluido por el Gobierno de EE. UU. en ninguna lista de partes prohibidas o restringidas.

2.3 Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá supeditar el acceso y uso de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , o de ciertas áreas o funciones de la misma, a determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir cualidades concretas o criterios de elegibilidad, satisfacer umbrales de Valoraciones o Evaluaciones o un determinado histórico de reservas y cancelaciones de un Miembro.

2.4 La verificación de usuarios en Internet es difícil y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Miembro. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados, (i) solicitar a los Miembros que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Miembros, (ii) filtrar a los Miembros comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y (iii) cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Miembro, obtener informes de archivos públicos o de condenas penales o registros de delincuentes sexuales o una versión equivalente de antecedentes o comprobaciones de delincuentes sexuales registrados en su jurisdicción local (si estuvieren disponibles).

2.5 El acceso y utilización de ciertas áreas y funciones de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, o podrían necesitar que usted acepte Condiciones y condiciones adicionales antes de que pueda acceder a esas áreas o características importantes de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. . Si existe algún conflicto entre los presentes Condiciones y los Condiciones y condiciones aplicables a un área o función específicas de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , prevalecerán los últimos Condiciones y condiciones respecto a su acceso o utilización de esa área o función, a menos que se indique lo contrario.

2.6 Si usted accede o descarga la Aplicación de la Tienda de aplicaciones de Apple, estará aceptando el Contrato de licencia de usuario final de la aplicación bajo licencia de Apple. Algunas áreas de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  implementan servicios de mapeado de Google Maps/Earth, entre ellos la(s) API(s) Google Maps. Su uso de Google Maps/Earth está sujeto a los Términos de Servicio Adicionales de Google Maps/Google Earth.

3. Modificación de los presentes Condiciones

Villa de Dios Inversiones S.C.  se reserva el derecho a modificar los presentes Condiciones en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Condiciones, publicaremos los Condiciones revisados en la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  y actualizaremos la fecha de «Última actualización» en la parte superior de los mismos. Asimismo, nosotros le cursaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con los Condiciones revisados podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Condiciones revisados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  constituirá aceptación de los Condiciones revisados.

4. Registro de cuenta

4.1 Debe registrar una cuenta (“Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C. ”) para acceder y utilizar ciertas funciones de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , como publicar o reservar un Anuncio. Si registra una Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C.  para una empresa, organización u otra persona jurídica, debe declarar y garantizar que cuenta con la facultad para vincular legalmente a dicha entidad y otorgarnos todos los permisos y licencias dispuestos en los presentes Condiciones.

4.2 Puede registrar una Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C.  con una dirección de correo electrónico y creando una contraseña, o a través de su cuenta con ciertos servicios de redes sociales terceros, como Facebook o Google (“Cuenta SNS”). Tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  y su Cuenta SNS en cualquier momento, accediendo a la sección de «Parámetros» de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. .

4.3 Debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de registro y mantener actualizada en todo momento la información de la Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  y de la página pública de perfil de su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C. .

4.4 No podrá registrar más de una (1) Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  a menos que Villa de Dios Inversiones S.C.  así se lo autorice. No podrá ceder ni transferir de otro modo su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  a otra parte.

4.5 Usted será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de sus credenciales de la Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  y no podrá revelarlas a ningún tercero. Debe informar de inmediato a Villa de Dios Inversiones S.C.  en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar de que sus credenciales han sido robadas, perdidas, objeto de apropiación indebida o se ven amenazadas de algún modo, o en caso de un uso no autorizado de su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  o de sospecha del mismo. Usted será responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C. , a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por usted y usted no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado o de la pérdida de sus credenciales).

4.6 Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá activar funciones que le permiten autorizar a otros Miembros o a ciertos terceros a realizar determinadas acciones que afectan a su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C. . Por ejemplo, podemos permitir a los Miembros vincular sus Cuentas de Villa de Dios Inversiones S.C.  a empresas, organizaciones u otras entidades legales debidamente establecidas y tomar medidas para esas empresas, organizaciones o entidades, podemos permitir a los Miembros que reúnan los requisitos o a determinados terceros que reserven Anuncios en nombre de otros Miembros, o podemos permitir a los Anfitriones que añadan a otros Miembros como Coanfitriones (tal como se define a continuación) para que le ayuden a gestionar sus Anuncios. Estas funciones no necesitan que usted comparta sus credenciales con persona alguna. Villa de Dios Inversiones S.C.  no autoriza a ningún tercero a solicitar sus credenciales y usted no deberá solicitar las credenciales de otros Miembros.

5. Contenido

5.1 Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá permitir que los Miembros (i) creen, suban, publiquen, envíen, reciban y almacenen contenido, como texto, fotos, audio, vídeo y demás material e información a, o a través de, la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  (“Contenido del Miembro”); y (ii) accedan y visualicen el Contenido del Miembro y cualquier contenido que el propio Villa de Dios Inversiones S.C.  ponga a disposición en o a través de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , incluido contenido propiedad de Villa de Dios Inversiones S.C.  y contenido bajo licencia o autorizado por un tercero a su uso por parte de Villa de Dios Inversiones S.C.  o a través del mismo (“Contenido de Villa de Dios Inversiones S.C. ” y, junto con Contenido del Miembro, “Contenido Colectivo”).

5.2 Es posible que la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , el Contenido de Villa de Dios Inversiones S.C.  y el Contenido del Miembro estén, en su totalidad o en parte, protegidos mediante derechos de autor, marca comercial y demás leyes de Estados Unidos y otros países. Usted reconoce y acepta que la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  y el Contenido de Villa de Dios Inversiones S.C. , incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de Villa de Dios Inversiones S.C.  y/o de sus licenciantes o terceros otorgantes. Usted no eliminará, alterará ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de marca comercial o de servicio ni demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados o que acompañen a la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , el Contenido de Villa de Dios Inversiones S.C.  o el Contenido del Miembro. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualquier otro elemento identificador de fuentes de Villa de Dios Inversiones S.C.  utilizado en, o en relación con, la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  y el Contenido de Villa de Dios Inversiones S.C. , constituyen marcas comerciales o marcas registradas de Villa de Dios Inversiones S.C.  en Estados Unidos y en el extranjero. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualesquiera otras denominaciones en propiedad de terceros, utilizadas en, o en relación con, la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , el Contenido de Villa de Dios Inversiones S.C.  y/o el Contenido Colectivo, se utilizan a efectos de identificación únicamente y podrán ser propiedad de sus respectivos propietarios.

5.3 No utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, interpretará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  ni el Contenido Colectivo, excepto en la medida en que sea usted el propietario legal de cierto Contenido del Miembro o conforme a lo expresamente permitido en los presentes Condiciones. No se le otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle Villa de Dios Inversiones S.C.  o sus licenciadores, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en las presentes Condiciones.

5.4 Sin perjuicio de su cumplimiento de los presentes Condiciones, Villa de Dios Inversiones S.C.  le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para (i) descargar y utilizar la Aplicación en su(s) dispositivo(s) personal y (ii) acceder y visualizar cualquier Contenido Colectivo puesto a disposición en o a través de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  y accesible para usted, únicamente para su uso personal y no comercial.

5.5 Al subir, publicar o poner de cualquier otro modo a disposición algún Contenido del Miembro en o a través de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , usted concede a Villa de Dios Inversiones S.C.  una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible sobre dicho Contenido del Miembro para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo y manera dicho Contenido del Miembro para proporcionar y/o promocionar la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  en cualquier soporte o Plataforma Just-Room. Siempre y cuando el contenido del Miembro (incluyendo Imágenes Verificadas) incluya información personal, dicho contenido solo se utilizará para esos propósitos si cumple con las leyes aplicables de protección de datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. A menos que dé usted un consentimiento específico, Villa de Dios Inversiones S.C.  no reivindica ningún derecho de propiedad en Contenido del Miembro alguno y nada de lo contenido en los presentes Condiciones se considerará que restringe derecho alguno que pueda asistirle para la utilización o explotación de su Contenido del Miembro.

5.6 Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá ofrecer a los Anfitriones la opción de contar con fotógrafos profesionales para que saquen fotografías que ilustren sus Servicios de Anfitrión, y que se los fotógrafos pondrán a disposición de los Anfitriones para que las incluyan en sus Anuncios con o sin marca de agua o etiqueta con las palabras “Foto verificada por Villa de Dios Inversiones S.C. .com” o texto similar (“Imágenes Verificadas”). Usted es responsable de asegurarse de que su Servicio de Anfitrión está representado con exactitud en las Imágenes Verificadas y dejará usted de utilizar las mismas en o a través de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  en caso de que ya no representen con exactitud su Anuncio, en caso de que deje usted de ofrecer el Servicio de Anfitrión presentado o en caso de que se rescinda o suspenda su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  por cualquier motivo. Usted reconoce y acepta que Villa de Dios Inversiones S.C.  tendrá derecho a utilizar cualquier Imagen Verificada de acuerdo con el Apartado 5.5 para fines publicitarios, de marketing o de publicidad, incluido el uso limitado por parte de terceros autorizados, en cualquier medio o Plataforma Just-Room. En los casos en los que Villa de Dios Inversiones S.C.  no sea el propietario exclusivo de las Imágenes verificadas, mediante el uso de dichas Imágenes verificadas en o a través de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , usted concede a Villa de Dios Inversiones S.C.  una licencia exclusiva, mundial, libre de derechos de autor, irrevocable, perpetua (o por el período de protección), sublicenciable y transferible para utilizar dichas Imágenes verificadas con fines publicitarios, de marketing o de publicidad en cualquier medio o Plataforma Just-Room. Villa de Dios Inversiones S.C. , a su vez, le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para el uso de las Imágenes Verificadas fuera de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , únicamente para su uso personal y no comercial.

5.7 Usted es el responsable en exclusiva de todo Contenido del Miembro que ponga a disposición en o a través de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. . En consecuencia, usted declara y garantiza que: (i) es el propietario único y exclusivo de todo Contenido del Miembro que ponga a disposición en o a través de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para conceder a Villa de Dios Inversiones S.C.  los derechos en y sobre dicho Contenido del Miembro, según se contempla en los presentes Condiciones; y (ii) ni el Contenido del Miembro ni su publicación, subida, difusión, envío o transmisión del Contenido del Miembro ni el uso por parte de Villa de Dios Inversiones S.C.  del Contenido del Miembro (o de cualquier parte del mismo) según se contempla en estos Condiciones violará, supondrá una apropiación indebida ni infringirá los derechos de patente, derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o normativa aplicables.

5.8 Usted no publicará, subirá, difundirá, enviará ni transmitirá ningún Contenido del Miembro que: (i) sea fraudulento, falso, engañoso (directamente o por omisión o no actualización de la información) o falaz; (ii) sea difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iii) fomente la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona o grupo; (iv) sea violento o amenazador o fomente la violencia o acciones que sean amenazantes sobre cualquier otra persona o animal; (v) fomente actividades o sustancias ilícitas o dañinas; o (vi) incumpla la Política sobre Contenido de Villa de Dios Inversiones S.C.  o cualquier otra política de Villa de Dios Inversiones S.C. . Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá, retirar o desactivar el acceso a cualquier Contenido del Miembro que incumpla las leyes aplicables, los presentes Condiciones o las vigentes Políticas o Normas de Villa de Dios Inversiones S.C. , o que de algún modo pudiere ser dañino u ofensivo para Villa de Dios Inversiones S.C. , sus Miembros, terceros o bienes materiales. Cuando Villa de Dios Inversiones S.C.  quite o deshabilite Contenidos del Miembro, Villa de Dios Inversiones S.C.  notificará al Miembro y le ofrecerá los motivos de dicha medida, a menos que la notificación (i) imposibilite o impida la detección o impedimento de fraude u otras actividades ilegales, (ii) dañe los intereses legítimos de los Miembros o terceros, o (iii) contradiga las leyes aplicables. Usted puede apelar esta decisión contactando con Atención al Cliente.

5.9 Villa de Dios Inversiones S.C.  respeta la legislación en materia de derechos de autor y espera que sus Miembros actúen de igual manera. Si usted estima que algún contenido en la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  infringe los derechos de autor que usted posee, notifíquenoslo de acuerdo con nuestra Política de Derechos de Autor.

6. Tarifas de Servicio

6.1 Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá cobrar tarifas a los Anfitriones (“Tarifas de Anfitrión”) y/o a los Huéspedes (“Tarifas de Huésped”) (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas de Servicio”) en contrapartida por el uso de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. . Puede consultar mayor información sobre cuándo son de aplicación las Tarifas de Servicio y cómo se calculan en nuestra página de Tarifas de Servicio.

6.2 Todas las Tarifas de Servicio que sean aplicables (incluidos los correspondientes Impuestos) les serán mostradas al Anfitrión o al Huésped antes de publicar o reservar un Anuncio. Villa de Dios Inversiones S.C.  se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de Servicio en cualquier momento, y cursaremos la notificación correspondiente a los Miembros respecto a cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigor. Los cambios en dicha tarifa no afectarán las reservas realizadas con anterioridad a la fecha del cambio de tarifas.

6.3 Usted es responsable de pagar cuantas Tarifas de Servicio adeude a Villa de Dios Inversiones S.C. . Las Tarifas de Servicio que sean aplicables (incluidos cualesquiera Impuestos aplicables) son cobradas por Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments. Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments deducirá cualesquiera Tarifas de Anfitrión de la Tarifa por Anuncio antes de remitir el pago al Anfitrión. Todas las Tarifas de Huésped está incluidas en las Tarifas Totales cobradas por Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments. Salvo que se disponga lo contrario en la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , las Tarifas de Servicio no son reembolsables.

7. Condiciones específicos para Anfitriones

7.1 Condiciones aplicables a todos los Anuncios

7.1.1 Al crear un Anuncio a través de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  usted debe (i) proporcionar información completa y exacta acerca de su Servicio de Anfitrión (como la descripción del anuncio, la ubicación y la disponibilidad de fechas), (ii) revelar cualquier deficiencia, restricción (como reglas de la casa) y requisitos que puedan ser relevantes (como una edad mínima, aptitudes o requisitos de forma física para una Experiencia) y (iii) proporcionar cualquier otra información pertinente que Villa de Dios Inversiones S.C.  solicite. Usted es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su Anuncio (incluida la disponibilidad de fechas).

7.1.2 Usted es el responsable en exclusiva de fijar un precio (incluidos Impuestos, si procede, o cargos como los gastos de limpieza) en su Anuncio (“Tarifa por Anuncio”). Una vez que un Huésped solicita una reserva de su Anuncio, no podrá exigir que el Huésped pague un precio más elevado que en la solicitud de reserva.

7.1.3 Los Condiciones y condiciones incluidos en su Anuncio, en particular en relación con cancelaciones, no deben entrar en conflicto con los presentes Condiciones o con la política de cancelación que corresponda a su Anuncio.

7.1.4 Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá permitir a ciertos Anfitriones que participen en su “Programa Open Homes”. El Programa Open Homes permite a los Anfitriones poner sus Anuncios a disposición de determinados Huéspedes, como refugiados o evacuados, de forma gratuita. Usted reconoce que, si elige participar en el Programa Open Homes, su capacidad para restringir su Anuncio a ciertos Huéspedes, como los Huéspedes con buenas Valoraciones previas, podría quedar limitada.

7.1.5 Las imágenes, animaciones o vídeos (en adelante, conjuntamente, las “Imágenes”) utilizadas en sus Anuncios deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de sus Servicios de Anfitrión. Villa de Dios Inversiones S.C.  se reserva el derecho a exigir que los Anuncios tengan un número mínimo de Imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.

7.1.6 La colocación y clasificación de Anuncios en los resultados de búsqueda dentro de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  puede variar y depende de diversos factores, como los parámetros de búsqueda y las preferencias del Huésped, los requisitos del Anfitrión, el precio y la disponibilidad de fechas, el número y calidad de las Imágenes, el histórico de servicio al cliente y cancelaciones, los Comentarios y Evaluaciones, el tipo de Servicio de Anfitrión y/o la facilidad para reservar. En nuestro Centro de Ayuda, puede encontrar más información sobre los factores que determinan cómo aparece su anuncio en los resultados de búsqueda.

7.1.7 Cuando acepta o ha aprobado previamente una solicitud de reserva por parte de un Huésped, estará suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último, lo cual le obliga a prestar su(s) Servicio(s) de anfitrión al Huésped conforme a lo descrito en su Anuncio una vez se complete la solicitud de reserva. Usted también accede a pagar la Tarifa de Anfitrión correspondiente y los Impuestos aplicables.

7.1.8 Villa de Dios Inversiones S.C.  recomienda que los Anfitriones contraten un seguro adecuado para sus Servicios de Anfitrión. Revise detenidamente la póliza de seguro correspondiente, y asegúrese en particular de conocer y entender cualquier excepción y reducción que pudieran aplicarse a dicha póliza de seguro, incluido, sin limitación, el hecho de que la misma cubra o no las acciones o inacciones de Huéspedes (y las personas físicas para las que haya reservado el Huésped, si procede) durante la estancia en su Alojamiento o la participación en su Experiencia, Evento u otro Servicio de Anfitrión.

7.2 Alojamientos anunciados

7.2.1 Salvo que Villa de Dios Inversiones S.C.  lo autorice de forma expresa, solo podrá anunciar un Alojamiento por Anuncio.

7.2.2 Si decide exigir una fianza por su Alojamiento, debe indicarlo en su Anuncio (“Fianza”). Está prohibido que los Anfitriones soliciten una Fianza (i) después de que la reserva se haya confirmado o (ii) al margen de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. .

7.2.3 Cualquier Anuncio que publique y la reserva de un Alojamiento o la estancia de un Huésped en el mismo (i) no deberá incumplir ningún contrato que usted haya suscrito con un tercero, como la comunidad de propietarios, condominios u otros acuerdos, y (ii) cumplirá todas las leyes aplicables (como las de urbanismo), los requisitos fiscales y demás reglas y normativas (entre ellas disponer de todos los permisos, licencias y registros necesarios).

7.3 Experiencias, Eventos y demás Servicios de Anfitrión anunciados

Los Anfitriones que anuncien Experiencias, Eventos y Servicios de Anfitrión que no sean Alojamientos aceptan y estarán sujetos a los Términos de Servicio Adicionales para Anfitriones de Experiencias.

7.4 Coanfitriones

7.4.1 Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá permitir a los Anfitriones que autoricen a otros Miembros (“Coanfitriones”) a administrar el/los Anuncio(s) de anfitrión y a vincular el Anfitrión y llevar a cabo ciertas acciones en relación con el o los Anuncios conforme a lo que el Anfitrión permita, como aceptar solicitudes de reserva, enviar mensajes y dar la bienvenida a los Huéspedes, o actualizar la Tarifa por Anuncio y la disponibilidad de fechas (en adelante, conjuntamente, los “Servicios de Coanfitrión”). Ningún contrato que se celebre entre el Anfitrión y el Coanfitrión podrá entrar en conflicto con los presentes Condiciones, los Términos de Pago o cualquiera de las Políticas que sean de aplicación a su(s) Servicio(s) de Anfitrión. Los Coanfitriones solo podrán actuar a título personal y no en nombre de una sociedad u organización, a menos que Villa de Dios Inversiones S.C.  así lo autorice expresamente. Villa de Dios Inversiones S.C.  se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de limitar el número de Coanfitriones que un Anfitrión puede invitar por cada Anuncio y a limitar el número de Anuncios que un Coanfitrión puede gestionar.

7.4.2 Los Anfitriones deben aplicar la diligencia y atención debida cuando decidan qué persona añadir a su(s) Anuncio(s) en calidad de Coanfitrión. Los Anfitriones son responsables por todos y cualesquiera Anuncios y por el Contenido del Miembro publicado en la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , creado por un Coanfitrión en su nombre. Además, los Anfitriones seguirán siendo responsables de sus propios actos y omisiones, incluido, sin limitación, un comportamiento que provoque daños o perjuicios al o a los Coanfitriones. Los Coanfitriones seguirán siendo responsables de sus propios actos y omisiones cuando asuman funciones y responsabilidades en calidad de Coanfitrión, incluido, sin limitación, un comportamiento que provoque daños o perjuicios al Anfitrión. Adicionalmente, tanto el Anfitrión como el Coanfitrión son responsables de forma conjunta y deberán responder de forma individual frente a reclamaciones de terceros, incluidas reclamaciones de Huéspedes, que se desprendan de los actos y omisiones de la otra persona en cuanto que relacionados con las actividades de acogida, las comunicaciones con los Huéspedes y la prestación de cualesquiera Servicios de Coanfitrión.

7.4.3 Salvo que se acuerde lo contrario entre el Anfitrión y el Coanfitrión, ambos podrán rescindir el contrato de Coanfitrión en cualquier momento. Además, tanto el Anfitrión como el Coanfitrión reconocen que su relación de Coanfitrión se extinguirá en el supuesto de que Villa de Dios Inversiones S.C.  (i) ponga fin al servicio de Coanfitrión o (ii) ponga fin a la participación de alguna de las partes en el servicio de Coanfitrión. Una vez extinguido el contrato de Coanfitrión, el Anfitrión seguirá siendo responsable de todas las acciones del Coanfitrión anteriores a la extinción, incluida la responsabilidad de satisfacer cuantas reservas pendientes o futuras se hubiesen iniciado antes de la extinción, excepto en caso de mala conducta grave o comportamiento malicioso por parte del Coanfitrión. Cuando un Miembro sea cesado como Coanfitrión, dicho Miembro ya no tendrá acceso a ninguna información de Anfitrión o de Huésped relacionada con el/los Anuncio(s) correspondiente(s) de ese Anfitrión.

7.4.4 Como Coanfitrión, los Huéspedes no harán comentarios sobre usted, es decir, que las actividades de Coanfitrión no afectarán a sus Comentarios o Evaluaciones para otros Anuncios en los que sea usted un Anfitrión. En lugar de ello, el Anfitrión de dicho(s) Anuncio(s) sí estará sujeto a comentarios de los Huéspedes (incluida la posibilidad de que se basen en el comportamiento y actuación del Coanfitrión). Los Anfitriones reconocen que los Comentarios y Evaluaciones de Huéspedes en su(s) Anuncio(s) pueden verse afectados por el comportamiento y actuación de un Coanfitrión.

8. Condiciones específicos para Huéspedes

8.1 Condiciones aplicables a todas las reservas

8.1.1 Sin perjuicio del cumplimiento de cuantos requisitos establezca Villa de Dios Inversiones S.C.  y/o el Anfitrión (como completar cualquier proceso de verificación), usted puede reservar un Anuncio disponible en la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  siguiendo el proceso de reserva correspondiente. Antes de reservar un Anuncio se le presentarán todas las tarifas aplicables, incluidas la Tarifa por Anuncio, la Fianza (si procede), la Tarifa de Huésped y cualesquiera Impuestos correspondientes (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas Totales”). Usted acepta pagar las Tarifas Totales por las reservas solicitadas en conexión con su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C. .

8.1.2 Tras la recepción de una confirmación de reserva de parte de Villa de Dios Inversiones S.C.  se forma un contrato legalmente vinculante entre usted y su Huésped, sujeto a cualesquiera Condiciones y condiciones adicionales del Anfitrión que puedan ser de aplicación, incluida en particular la política de cancelación correspondiente y cuantas normas y restricciones se indiquen en el Anuncio. Pagos Villa de Dios Inversiones S.C.  cobrará las Tarifas Totales en el momento de la solicitud de reserva o tras la confirmación del Anfitrión con arreglo a los Términos de Pago. En ciertas reservas, los Huéspedes tendrán que pagar a plazos o se les dará la opción de pagar a plazos.

8.1.3 Si usted reserva un Servicio de Anfitrión en nombre de huéspedes adicionales, estará obligado a asegurarse de que cada uno de dichos huéspedes adicionales cumple los requisitos establecidos por el Anfitrión y que es conocedor y acepta los presentes Condiciones, así como los Condiciones y condiciones, normas y restricciones que haya indicado el Anfitrión. Si reserva para un huésped adicional que sea menor de edad, usted declara y garantiza estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. Los menores solo pueden participar en una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión si están acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.

8.1.4. Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá permitir a un Huésped que esté reservando un Anuncio en nombre de uno o varios huéspedes más (el “Organizador”) que divida el pago de las Tarifas Totales de aquellas reservas que cumplan los criterios de forma prorrateada entre el Organizador y al menos otro huésped (cada uno de ellos, un “Copagador”) (el “Servicio de Pago en Grupo”). Para participar en el Servicio de Pago en Grupo, todos los Copagadores deben tener o abrir una Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C.  antes de hacer un pago. Todos los pagos que se realicen a través del Servicio de Pago en Grupo serán gestionados por Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments y estarán sujetos a los Términos de Pago en Grupo de Villa de Dios Inversiones S.C. .

8.2 Reserva de Alojamientos

8.2.1 Usted entiende que una reserva confirmada de un Alojamiento (“Reserva de Alojamiento”) constituye una licencia limitada que el Anfitrión le concede para acceder, ocupar y utilizar el Alojamiento por el período de su estancia, durante cuyo tiempo el Anfitrión (solo en la medida en que, y cuando, lo permita la legislación aplicable) conserva el derecho de acceder al Alojamiento, de acuerdo con su contrato de Anfitrión.

8.2.2 Usted acepta abandonar el Alojamiento no más tarde de la hora de salida que el Anfitrión especifique en el Anuncio o la hora que el Anfitrión y usted fijen de común acuerdo. Si su estancia se prolonga más allá de la hora de salida acordada sin el consentimiento del Anfitrión (“Exceso de Estancia”), no dispondrá ya de licencia para quedarse en el Alojamiento y el Anfitrión tendrá derecho a obligarle a marchar de un modo acorde con la legislación aplicable. Además, usted acepta pagar, si así lo exige el Anfitrión, por cada período de veinticuatro (24) horas (o cualquier porción del mismo) que corresponda a un Exceso de Estancia por su parte, una tarifa adicional de pernoctación de hasta dos (2) veces la media de la Tarifa por Anuncio por noche que usted haya pagado inicialmente, con el fin de paliar el inconveniente sufrido por el Anfitrión, más todas las Tarifas de Huésped y los Impuestos correspondientes, así como cualesquiera gastos jurídicos en los que el Anfitrión haya incurrido para obligarle a marchar (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas por Exceso de Estancia”). Las Tarifas por Exceso de Estancia por horas de salida tardías en la misma fecha de salida y que no afecten a reservas venideras podrán limitarse a los costes adicionales en que haya incurrido el Anfitrión como resultado de dicho Exceso de Estancia. Si incurre en un Exceso de Estancia en un Alojamiento, usted autoriza a Villa de Dios Inversiones S.C.  (a través de Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments) a cobrarle las Tarifas por Exceso de Estancia. En caso de que el Anfitrión la hubiere solicitado, podrá aplicarse la Fianza para satisfacer las Tarifas por Exceso de Estancia que se adeuden por el Exceso de Estancia de un Huésped.

8.3 Reserva de Experiencias, Eventos y demás Servicios de Anfitrión

8.3.1 Debe revisar detenidamente la descripción de cualquier Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión que pretenda reservar para asegurarse de que (tanto usted como cualesquiera huéspedes adicionales para los que reserve) cumple los requisitos de edad mínima, aptitud, forma física y demás requisitos que haya indicado el Anfitrión en su Anuncio. Usted podrá, a su exclusivo criterio, informar al Anfitrión de cualquier problema médico o físico y demás circunstancias que puedan afectar a su capacidad, o la de cualquier Huésped adicional, para participar en una Experiencia, un Evento y demás Servicios de Anfitrión. Además, también serán de aplicación ciertas leyes, como la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar de la Experiencia, del evento o de otro Servicio de Anfitrión.

8.3.2 Antes y durante una Experiencia, un evento y demás Servicios de Anfitrión, debe en todo momento respetar las indicaciones de los Anfitriones.

8.3.3 No puede traer consigo a ninguna persona física adicional a la Experiencia, al evento y demás Servicios de Anfitrión, salvo que usted hubiese añadido dicha persona como huésped adicional durante el proceso de reserva en la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. .

8.4 Créditos de Viaje de Villa de Dios Inversiones S.C.

Los Créditos de Viaje de Villa de Dios Inversiones S.C.  podrán canjearse por las reservas que cumplan los requisitos a través de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  de conformidad con lo dispuesto en los Condiciones correspondientes a los Créditos de Viaje. Usted solo podrá canjear Créditos de viaje de Villa de Dios Inversiones S.C.  después de que estos vengan reflejados en su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C. .

9. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos de reservas, Centro de Resoluciones

9.1 Los Anfitriones y Huéspedes son responsables de cuantas modificaciones realicen a una reserva a través de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  o que ordenen realizar al servicio al cliente de Villa de Dios Inversiones S.C.  (“Modificaciones de Reservas”), y aceptan pagar cuantas Tarifas por Anuncio, Tarifas de Anfitrión o Tarifas de Huésped adicionales e Impuestos se asocien a dichas Modificaciones de Reservas.

9.2 Los Huéspedes pueden cancelar una reserva confirmada en cualquier momento conforme a la política de cancelación establecida por el Anfitrión, y Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments reembolsará las Tarifas Totales que se adeuden al Huésped con arreglo a dicha política de cancelación. Salvo que existan causas de fuerza mayor, Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments remitirá al Anfitrión cualesquiera partes de las Tarifas Totales que se adeuden al mismo en virtud de la política de cancelación aplicable con arreglo a los Términos de Pago.

9.3 Si un Anfitrión cancela una reserva confirmada, el Huésped recibirá un reembolso total de las Tarifas Totales correspondientes a dicha reserva. En algunas situaciones, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá permitir que el Huésped aplique el reembolso a una nueva reserva, en cuyo caso Pagos Villa de Dios Inversiones S.C.  desembolsará el importe por la reserva posterior del Huésped a indicación del mismo. Asimismo, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá publicar un comentario automático en el Anuncio cancelado por el Anfitrión indicando que se ha cancelado una reserva. Además, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá (i) mantener bloqueadas o indisponibles las fechas de la reserva cancelada en ese Anuncio, y/o (ii) imponer una tarifa de cancelación, salvo que el Anfitrión tenga un motivo válido para cancelar la reserva con arreglo a la Política de Circunstancias Atenuantes de Villa de Dios Inversiones S.C.  o albergue sospechas legítimas respecto al comportamiento del Huésped.

9.4 En cuanto a Experiencias, Eventos y demás Servicios de Anfitrión, si el clima supone un riesgo para la seguridad de los Huéspedes, o si impide a un Anfitrión llevar a cabo un Servicio de Anfitrión que tiene lugar principalmente en el exterior, los Anfitriones podrán cancelar el Servicio de Anfitrión. También podrán cancelarlo si existen otras condiciones que podrían impedir al Anfitrión ofrecer el Servicio de Anfitrión de manera segura. Los Anfitriones también pueden cancelar el Servicio de Anfitrión si existen otras condiciones que impidan que éste ofrezca el Servicio de Anfitrión de forma segura.

9.5 En determinadas circunstancias, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá cancelar una reserva pendiente o confirmada en nombre del Anfitrión o Huésped e iniciar el reembolso correspondiente. Esto puede ocurrir por motivos establecidos en la Política de Causas de Fuerza Mayor de Villa de Dios Inversiones S.C.  o por las razones establecidas en el Apartado 15 de estos Condiciones. Cuando Villa de Dios Inversiones S.C.  cancela una reserva, Villa de Dios Inversiones S.C.  notificará al Miembro y le ofrecerá los motivos de dicha medida, a menos que la notificación (i) imposibilite o impida la detección o impedimento de fraude u otras actividades ilegales, (ii) dañe los intereses legítimos de los Miembros o terceros, o (iii) contradiga las leyes aplicables. Usted puede apelar esta decisión contactando con Atención al Cliente.

9.6 Si un Huésped sufre un Contratiempo de Viaje de acuerdo con la definición de la Política de Reembolso al Huésped, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá decidir reembolsar al Huésped la totalidad o parte de las Tarifas Totales de conformidad con las Política de Reembolso al Huésped.

9.7 Si un Huésped o Villa de Dios Inversiones S.C.  cancela una reserva y el Huésped recibe un reembolso de conformidad con la Política de Reembolso al Huésped, la Política de reembolso para Huéspedes de Experiencias, Política de Causas de Fuerza Mayor o cualquier política de cancelación establecida por el Huésped y mencionada en el Anuncio, después de que el Huésped ya hubiera recibido el pago, Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments podrá tramitar la devolución por parte del Huésped del importe de dicho reembolso, incluida la deducción de dicho importe reembolsado de cualquier Cobro que se le adeude al Huésped.

9.8 Salvo por lo dispuesto en contrario en los presentes Condiciones, los Miembros podrán utilizar el Centro de Resoluciones para enviar o solicitar dinero de reembolsos, Servicios de Anfitrión adicionales, Servicios de Coanfitrión o Reclamaciones por Daños y Perjuicios relacionadas con reservas. Usted acepta pagar todos los importes enviados a través del Centro de Resoluciones en relación con su Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C. , y Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments gestionará todos esos pagos.

10. Evaluaciones y comentarios

10.1 Dentro de un plazo limitado desde la finalización de una reserva, los Huéspedes y los Anfitriones pueden dejar una evaluación pública (“Evaluación”) y enviar una valoración en número de estrellas (“Valoración”) el uno del otro. Las Valoraciones y las Evaluaciones reflejan las opiniones de Miembros a título individual y no la opinión de Villa de Dios Inversiones S.C. . Villa de Dios Inversiones S.C.  no verifica la exactitud de las Evaluaciones y los Comentarios, que podrían así ser incorrectos o engañosos.

10.2 Las Valoraciones y las Evaluaciones por parte de Huéspedes y Anfitriones deben ser acertados; además, no podrán contener lenguaje ofensivo ni injurioso. Las Valoraciones y las Evaluaciones están sujetas al Apartado 5 y deben ajustarse a la Política sobre Contenido y a la Política contra la Extorsión de Villa de Dios Inversiones S.C. .

10.3 Está prohibido que los Miembros manipulen el sistema de Valoraciones y Evaluaciones en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un Comentario negativo o positivo acerca de otro Miembro.

10.4 Las Valoraciones y las Evaluaciones forman parte del perfil público del Miembro y también podrán reflejarse en otras partes de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  (como la página de un Anuncio), junto con otra información pertinente como el número de reservas, el número de cancelaciones, el tiempo de respuesta medio y otros datos.

11. Daños en Alojamientos, disputas entre Miembros

11.1 En calidad de Huésped, usted es responsable de dejar el Alojamiento (incluidos bienes materiales personales y de otro tipo existentes en el mismo) en el mismo estado que a su llegada. Usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualesquiera personas que usted invite o a las que proporcione acceso al Alojamiento, con excepción del Anfitrión (y las personas que este invite al Alojamiento, si procede).

11.2 Si un Anfitrión reclama o demuestra que usted, en calidad de Huésped, ha dañado mediando culpa un Alojamiento o algún bien material personal o de otro tipo en el Alojamiento (“Reclamación por Daños y Perjuicios”), el Anfitrión puede intentar obtener el pago por su parte a través del Centro de Resoluciones. Si un Anfitrión transmite a Villa de Dios Inversiones S.C.  una Reclamación por Daños y Perjuicios, usted disfrutará de la oportunidad de contestar a la misma. Si accede a pagar al Anfitrión, o Villa de Dios Inversiones S.C. , considerando cualquier norma escrita aplicable sobre la carga probatoria, determina que usted es responsable de la Reclamación por Daños y Perjuicios, Villa de Dios Inversiones S.C. , mediante Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments le cobrará al final de su estancia las cantidades correspondientes y/o las deducirá de la Fianza (si procede) para satisfacer la Reclamación por Daños y Perjuicios con arreglo a los Términos de Pago. Villa de Dios Inversiones S.C.  también se reserva el derecho a cobrarle el pago de otro modo y a hacer uso de cualesquiera recursos que Villa de Dios Inversiones S.C.  tenga a su disposición a este respecto en situaciones en las que usted sea responsable de una Reclamación por Daños y Perjuicios, incluido, sin limitación, en relación con solicitudes de pago que los Anfitriones realicen en virtud de la Garantía de anfitrión de Villa de Dios Inversiones S.C.  o el Seguro para anfitriones de Japón. Puede apelar esta decisión tomada por parte de Villa de Dios Inversiones S.C.  basándose en la cláusula 11.2 contactando con Atención al Cliente. Cualquier decisión que tome Villa de Dios Inversiones S.C.  en relación con la Reclamación por Daños y Perjuicios no afectará sus derechos contractuales o estatutarios. Su derecho a iniciar acciones legales ante el Tribunal de Justicia permanece inalterado.

11.3 Los Miembros aceptan cooperar con Villa de Dios Inversiones S.C.  y asistirlo de buena fe, y facilitar a éste información y adoptar medidas que Villa de Dios Inversiones S.C.  solicite, dentro de lo razonable, en relación con cuantas Reclamaciones por Daños y Perjuicios y demás quejas o reclamaciones hagan los Miembros relativas a i) Alojamientos o a cualesquiera bienes materiales personales o de otro tipo existentes en el Alojamiento (entre ellas solicitudes de pago efectuadas en virtud de la Garantía del Anfitrión de Villa de Dios Inversiones S.C.  o el Seguro para Anfitriones de Japón), ii) a Experiencias, iii) a contratos de Coanfitrión o iv) a Reservas con Pago en Grupo. Cada Miembro participará, previa petición razonable de Villa de Dios Inversiones S.C.  y sin coste para dicho Miembro, en la mediación o en un proceso de resolución similar con otro Miembro, proceso cuyo desarrollo correrá a cargo de Villa de Dios Inversiones S.C.  o de un tercero que Villa de Dios Inversiones S.C.  o su aseguradora seleccione, con respecto a pérdidas cuyo pago solicite Villa de Dios Inversiones S.C.  a un Miembro (incluidos, sin limitación, pagos en virtud de la Garantía de anfitrión de Villa de Dios Inversiones S.C. ). Los Miembros tienen derecho a suspender su participación en la mediación o proceso resolutivo similar en cualquier momento. El derecho de un Miembro a iniciar acciones legales ante los Tribunales de Justicia permanece inalterado.

12. Redondeo

Villa de Dios Inversiones S.C.  suele permitir el pago de los importes pagaderos a o de los Huéspedes o Anfitriones a la unidad de menor tamaño que admita cada divisa (p. ej. centavos de dólar, céntimos de euro y otras divisas admitidas). Cuando el proveedor de servicios de pago de Villa de Dios Inversiones S.C.  no admita el pago en la unidad de menor tamaño que admita una divisa, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá, a su exclusivo criterio, redondear al alza o a la baja los importes mostrados pagaderos a o de los Huéspedes o Anfitriones a la unidad de base funcional entera más cercana en función de la divisa (p. ej., al dólar, al euro a cualquier otra divisa admitida más cercanos); por ejemplo, Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments redondeará un importe de 101,50 USD a 102,00 USD, y 101,49 USD a 101,00 USD.

13. Impuestos

13.1 Como Anfitrión, usted es responsable en exclusiva de determinar sus obligaciones de declarar, cobrar, remitir o incluir en sus Tarifas por Anuncio el IVA y demás impuestos indirectos sobre la venta, el impuesto sobre el alojamiento, de turista u otro impuesto por visitante o impuestos sobre la renta que pudieran ser de aplicación (“Impuestos”).

13.2 La normativa fiscal podrá requerir que recopilemos la debida información fiscal de nuestros Anfitriones, o que retengamos impuestos de los pagos a nuestros Anfitriones, o ambas cosas. Si un Anfitrión no nos facilita la documentación requerida de acuerdo con las leyes aplicables (por ejemplo: número de contribuyente) para satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retenerle Impuestos de los pagos que se le realicen, nos reservamos el derecho de retener los pagos de la cantidad que resulte relevante para afrontar los impuestos que sean requeridos por ley, hasta que se resuelva la cuestión.

13.3 Usted entiende que cualquier agencia, departamento y/o autoridad competente (“Autoridad Fiscal”) del lugar donde se ubique su Alojamiento podrá exigir el cobro de Impuestos a Huéspedes o Anfitriones sobre las Tarifas por Anuncio, y que sean remitidos a la Autoridad Fiscal correspondiente. Las leyes pueden variar en función de la jurisdicción, pero es posible que estos Impuestos deban ser cobrados y remitidos a modo de porcentaje sobre la Tarifa por Anuncio establecida por los Anfitriones, de importe fijo por día u otras variantes, y se denominan en ocasiones “impuestos de ocupación temporal”, “impuestos de hostelería”, “impuestos de hospedaje”, “impuestos municipales”, “impuestos por dormitorio” o “impuestos de turista” (“Impuestos sobre el Alojamiento”).

13.4 En determinadas jurisdicciones, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá decidir, a su exclusivo criterio, facilitar el cobro y transferencia de los Impuestos sobre el Alojamiento de o en representación de Huéspedes o Anfitriones, de acuerdo con los presentes Condiciones (“Cobro y Transferencia”), si dicha jurisdicción fiscal afirma que Villa de Dios Inversiones S.C.  o los Anfitriones tienen una obligación de cobro y transferencia de dichos Impuestos sobre el Alojamiento. En cualquier jurisdicción en la que decidamos facilitar el cobro y transferencia de impuestos directamente, por el presente usted ordena y autoriza a Villa de Dios Inversiones S.C.  (a través de Pagos Villa de Dios Inversiones S.C. ) para que recaude los Impuestos por Ocupación de los Huéspedes en nombre del Anfitrión en el momento en que se cobren las Tarifas por anuncio, y a remitir dichos Impuestos por Ocupación a la Autoridad Fiscal. En otras jurisdicciones, Villa de Dios Inversiones S.C.  puede decidir, a su entera discreción, recaudar los Impuestos por Ocupación y remitirlos a los Anfitriones que cumplan los requisitos, en función de la información fiscal suministrada por el Anfitrión, para que este último pueda presentar los informes finales y los remita a la Autoridad Tributaria (“Función de Transferencia de Impuestos”). Dichos Anfitriones que utilicen la función de transferencia de impuestos serán los únicos responsables de informar a Villa de Dios Inversiones S.C.  sobre el importe correcto del Impuesto por Ocupación que se cobrará al Huésped de acuerdo con la legislación aplicable, así como de remitir directamente los Impuestos por Ocupación a las autoridades fiscales pertinentes. Villa de Dios Inversiones S.C.  no se hace responsable del incumplimiento por parte de un Anfitrión participante de sus obligaciones fiscales o de pago de impuestos. El importe de los Impuestos por Ocupación, si los hubiere, recaudados y remitidos por Villa de Dios Inversiones S.C.  será visible e indicado por separado a los Huéspedes y los Anfitriones en sus respectivos documentos de transacciones. En el caso de que Villa de Dios Inversiones S.C.  facilite el Cobro y Transferencia, los Anfitriones no podrán cobrar Impuestos por Ocupación que Villa de Dios Inversiones S.C.  se encargue de recaudar en relación con sus Alojamiento en esa jurisdicción.

13.5 Los Huéspedes y los Anfitriones aceptan que podamos solicitarle a usted importes adicionales en el caso de que los Impuestos cobrados o transferidos sean insuficientes para saldar completamente sus obligaciones con la Autoridad Fiscal, y que su único recurso jurídico en materia de impuestos de ocupación recaudados sea que las Autoridades fiscales competentes le reembolsen los Impuestos sobre el Alojamiento cobrados por Villa de Dios Inversiones S.C.  de conformidad con los procedimientos aplicables de que dispongan tales autoridades.

13.6 Villa de Dios Inversiones S.C.  se reserva el derecho, previa notificación a los Anfitriones, de cesar el Cobro y Transferencia en cualquier jurisdicción por el motivo que fuere, momento en el cual los Anfitriones y los Huéspedes serán de nuevo responsables en exclusiva por el cobro y/o transferencia de todos y cualesquiera Impuestos por Ocupación que puedan ser de aplicación a los Alojamientos en esa jurisdicción.

14. Actividades prohibidas

14.1 Usted es el responsable en exclusiva del cumplimiento de todas y cualesquiera leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan ser de aplicación a su utilización de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. . En relación con su utilización de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , usted no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:

  • incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestro Condiciones, Políticas o Normas sean de aplicación;
  • utilizar la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  o el Contenido Colectivo para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los presentes Condiciones o de una manera que implique falsamente el aval o la cooperación de Villa de Dios Inversiones S.C.  o que engañe de algún modo a los demás en cuanto a la afiliación que usted mantiene con Villa de Dios Inversiones S.C. ;
  • copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro Miembro, contenida en la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Privacidad de Villa de Dios Inversiones S.C.  o con los presentes Condiciones o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de Miembros o de terceros;
  • utilizar la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  en relación con la distribución de mensajes comerciales no deseados (“spam”);
  • ofrecer, en calidad de Anfitrión, cualquier Alojamiento del que usted no sea propietario o sobre el que no tenga permiso para ponerlo a disposición a título de residencia u otro tipo de propiedad a través de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. ;
  • salvo que Villa de Dios Inversiones S.C.  permita explícitamente lo contrario, reservar un Anuncio si usted mismo no va a hacer uso efectivo de los Servicios de Anfitrión;
  • contactar con otro Miembro con un fin que no sea el de hacer una pregunta relativa a su propia reserva, a su Anuncio o a la utilización del Miembro de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , incluidas, a modo de ejemplo, contrataciones laborales o propuestas para que algún Miembro se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web de terceros, sin nuestra previa autorización por escrito;
  • utilizar la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  para solicitar, realizar o aceptar una reserva ajena a la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , para eludir cualesquiera Tarifas de Servicios o por cualquier otro motivo;
  • solicitar, aceptar o realizar cualquier pago de Tarifas por anuncio al margen de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  o de Pagos Villa de Dios Inversiones S.C. . Si lo hace: (i) acepta todos los riesgos y la responsabilidad por dicho pago y (iii) exime a Villa de Dios Inversiones S.C.  de cualquier responsabilidad por dicho pago;
  • discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento violento, dañino, abusivo o perturbador;
  • hacer un uso inadecuado o abusar de los Anuncios o servicios asociados al Programa Open Homes de Villa de Dios Inversiones S.C. ,
  • utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  o el Contenido Colectivo ni ningún elemento individual de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , el nombre de Villa de Dios Inversiones S.C. , cualquier marca comercial de Villa de Dios Inversiones S.C. , logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. , sin el consentimiento expreso por escrito de Villa de Dios Inversiones S.C. ;
  • empañar, manchar o dañar por otros medios la marca Villa de Dios Inversiones S.C.  de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenido Colectivo, el registro o uso de Villa de Dios Inversiones S.C.  o Condiciones derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenido Colectivo de Villa de Dios Inversiones S.C. , o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
  • utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con, la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  con cualesquiera fines;
  • evitar, obviar, retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo eludir una medida tecnológica puesta en práctica por Villa de Dios Inversiones S.C.  o por cualquiera de los proveedores de Villa de Dios Inversiones S.C.  u otros terceros a fin de proteger la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. ;
  • tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  o aplicar técnicas de ingeniería inversa a este;
  • adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. ;
  • exportar, reexportar, importar o transferir la Aplicación, salvo en la medida en que lo autoricen las leyes estadounidenses y las de la jurisdicción que le corresponda, y cualquier otra legislación aplicable; o
  • infringir ni vulnerar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.

14.2 Usted reconoce que Villa de Dios Inversiones S.C.  no tiene obligación general de supervisar el Contenido del Miembro ni de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen actividad ilegal, pero tienen el derecho a revisar, desactivar el acceso o modificar el Contenido del Miembro, para (i) operar, proteger y mejorar la seguridad de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  (incluido, sin limitación, con fines de prevención de fraudes, de evaluación de riesgos, de investigación y de servicio al cliente); (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los Miembros de los presentes Condiciones; (iii) cumplir la legislación vigente o una orden o requerimiento judicial o emitido por las fuerzas del orden y demás agencias administrativas u órganos gubernamentales; (iv) responder a Contenido del Miembro que determine ser dañino u ofensivo; o (v) conforme a lo que se disponga de otro modo en los presentes Condiciones. Los Miembros aceptan cooperar y asistir a Villa de Dios Inversiones S.C.  de buena fe, así como proporcionarle a este información y adoptar medidas que Villa de Dios Inversiones S.C.  pueda solicitar dentro de lo razonable con respecto a cualquier investigación que este o uno de sus representantes emprenda en relación con la utilización o el abuso de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. .

14.3 Si tiene la impresión de que algún Miembro con el que interactúa, ya sea en línea o en persona, está actuando o ha actuado de manera inapropiada, como, por ejemplo, alguien (i) que adopta un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, (ii) de quien sospecha que le ha robado, o (iii) adopta cualquier otra conducta perturbadora, debe usted informar de inmediato acerca de dicha persona a las autoridades correspondientes y luego a Villa de Dios Inversiones S.C. , contactando con nosotros provisto del número de comisaría de policía y de informe (si procede). Usted acepta que ninguna notificación que realice nos obligará a adoptar medidas (salvo las exigidas por la ley, si procede).

15. Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas

15.1 Este Contrato tendrá vigencia hasta el momento en que usted o Villa de Dios Inversiones S.C.  rescindan el Contrato de conformidad con la presente disposición.

15.2 Usted podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento enviándonos un correo electrónico. Si cancela su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  como Anfitrión, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas y a sus Huéspedes se les reembolsarán íntegramente todos los pagos realizados. Si cancela su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  como Huésped, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas y cualquier reembolso dependerá de los Condiciones de la política de cancelación del Anuncio.

15.3 Sin perjuicio de nuestros derechos que se especifican a continuación, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá rescindir este Contrato por conveniencia en cualquier momento con un preaviso de treinta (30) días enviado por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.

15.4 Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá rescindir el presente Contrato y/o impedirle que acceda a la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que (i) usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de los presentes Condiciones, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, (ii) usted haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación, o (iii) tal acción resulta necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de Villa de Dios Inversiones S.C. , sus Miembros o terceros (p. ej., en caso de comportamiento fraudulento de un Miembro).

15.5 Además, Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá adoptar cualquier de las siguientes medidas (i) para cumplir con la legislación aplicable o con una orden o requerimiento judicial, emitido por las fuerzas del orden o demás agencias administrativas o un órgano gubernamental, o en caso de que (ii) usted haya incumplido o vulnerado los presentes Condiciones, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, alguna ley, normativa o derechos de tercero que le sean de aplicación, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de la Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C. , el proceso del Anuncio o posteriormente, (iv) usted y/o sus Anuncios o Servicios de Anfitrión no cumplen en algún momento cualquier de los criterios de calidad o de elegibilidad, (v) usted haya recibido de manera repetida unas Valoraciones o Evaluaciones negativas o bien Villa de Dios Inversiones S.C.  llegue a tener conocimiento de algún modo, o haya recibido quejas acerca de la forma en que usted se haya comportado o actuado, (vi) usted haya cancelado en repetidas ocasiones reservas confirmadas o no ha respondido a solicitudes de reserva sin motivo justificado, o (vii) dicha acción resulta necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de Villa de Dios Inversiones S.C. , sus Miembros o terceros, o bien para impedir un fraude y demás actividades ilícitas:

  • denegar la exhibición, borrar o retrasar cualquier Anuncio, Evaluación, Comentario y demás Contenido del Miembro;
  • cancelar cualquier reserva pendiente o confirmada;
  • limitar su acceso o utilización de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. ;
  • revocar temporal o permanentemente cualquier estatus especial asociado a su Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C. ;
  • temporalmente o, en caso de incumplimiento grave o repetido, permanentemente, suspender su Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C.  e impedirle que acceda a la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. .

En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, Villa de Dios Inversiones S.C.  le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para Villa de Dios Inversiones S.C. .

15.6 Si adoptamos alguna de las medidas antes descritas, (i) podremos reembolsar a sus Huéspedes el importe total abonado por todas las reservas confirmadas, con independencia de cualquier política de cancelación preexistente, y (ii) usted no tendrá derecho a ninguna compensación por las reservas confirmadas o pendientes que se cancelen.

15.7 Una vez extinguido el presente Contrato, usted no tendrá derecho a que se restablezca su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  ni ningún elemento de su Contenido del Miembro. Si se ha limitado su acceso o utilización de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  o si su Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  ha sido suspendida o hemos rescindido el presente Contrato, usted no podrá registrar una nueva Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  ni acceder o utilizar la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  a través de la Cuenta Villa de Dios Inversiones S.C.  de otro Miembro.

15.8 Si Villa de Dios Inversiones S.C.  toma alguna de las medidas que se describen en el Apartado 15, usted puede apelar la decisión contactando con Atención al Cliente.

16. Exenciones de responsabilidad

Intencionadamente en blanco

17. Responsabilidad

Villa de Dios Inversiones S.C.  es responsable en virtud de las disposiciones reglamentarias por actuaciones dolosas y por negligencia grave cometida por nosotros, por nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Lo mismo será de aplicación respecto a la asunción de garantías o cualquier otra estricta responsabilidad o en caso de lesión culposa que afecte a la vida, a la integridad física o a la salud. Villa de Dios Inversiones S.C.  es responsable de cualesquiera incumplimientos negligentes de obligaciones contractuales básicas que sean cometidos por nosotros, nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos, limitándose dicha responsabilidad a los daños previsibles típicos del contrato. Las obligaciones contractuales básicas son aquellos cometidos de Villa de Dios Inversiones S.C.  en cuyo cumplimiento correcto usted confía con regularidad y debe confiar de cara a la correcta ejecución del contrato. Queda excluida toda responsabilidad adicional de Villa de Dios Inversiones S.C. .

18. Indemnización

En la medida en que lo permita la ley vigente, usted acepta eximir, defender (según el criterio de Villa de Dios Inversiones S.C. ), indemnizar y descargar de responsabilidad a Villa de Dios Inversiones S.C.  y a sus filiales y subsidiarias, incluida, sin limitación, Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento por su parte de los presentes Condiciones o de nuestras Políticas o Normas, (ii) el uso indebido por su parte de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  o cualesquiera Servicios de Villa de Dios Inversiones S.C. , (iii) la interacción por su parte con cualquier Miembro, su estancia en un Alojamiento, su participación en una Experiencia, Evento y demás Servicios de Anfitrión, su participación en el Servicio de Pago en Grupo, incluido, sin limitación, cualesquiera lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuicios (ya sean sanciones sin finalidad resarcitoria, por daños directos, fortuitos, emergentes o de otro tipo) de cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, estancia, participación o disfrute, o (v) la infracción por su parte de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros. La obligación de indemnización de acuerdo con este Apartado 18, solo aplica si y en la medida que las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos hayan sido causados por el incumplimiento culpable de una obligación contractual.

19. Acuerdo de resolución de disputas y arbitraje

19.1 Este Acuerdo de Resolución de Disputas y Arbitraje será de aplicación en caso de que emprenda una reclamación contra Villa de Dios Inversiones S.C.  en Estados Unidos (en la medida en que no entre en conflicto con el Apartado 21).

19.2 Resumen del proceso de resolución de disputas. Villa de Dios Inversiones S.C.  se compromete a participar en un proceso de resolución de disputas de carácter amistoso para el consumidor. A tal fin, los presentes Condiciones disponen un proceso en dos partes para las personas sujetas a la aplicación del Apartado 19.1: (1) una negociación informal directamente con el equipo de servicio al cliente de Villa de Dios Inversiones S.C. , y (2) un arbitraje vinculante administrado por la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) con base en sus Reglas Arbitrales de Consumo especialmente concebidas (conforme a lo modificado por este Apartado 19 y a excepción de lo dispuesto en el Apartado 19.6). En concreto, las Reglas Arbitrales de Consumo disponen que:

  • Las reclamaciones pueden presentarse en línea ante la AAA (www.adr.org);
  • Los árbitros deben ser neutrales y ninguna de las partes podrá seleccionar unilateralmente a un árbitro;
  • Los árbitros deben divulgar cualquier sesgo, interés en el resultado del arbitraje o relación con alguna de las partes;
  • Las partes conservan el derecho a interponer recursos en juzgados para casos menores, según su criterio;
  • Se establece un límite a la comisión de incoación inicial para el consumidor en 200 USD;
  • El consumidor puede elegir el lugar de la audiencia y puede optar por participar en vivo, por teléfono, por vídeo conferencia o, para reclamaciones menores a 25.000$, mediante el envío de documentos;
  • El árbitro puede conceder cualquier recurso que las partes puedan haber recibido por vía judicial para resolver la reclamación individual de la parte.

19.3 Resolución de disputas previa a arbitraje y notificación. Antes de iniciar un arbitraje, usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  acuerdan que cada uno informará a la otra parte acerca de la disputa e intentará primero negociar una resolución informal al asunto. Nos pondremos en contacto con usted en la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado; usted puede contactar con el equipo de servicio al cliente de Villa de Dios Inversiones S.C.  enviándonos un correo electrónico. Si tras haberse esforzado de buena fe en la negociación uno de nosotros tiene la impresión de que la disputa no se ha resuelto y no podrá resolverse de manera informal, la parte que pretenda proseguir con el arbitraje acepta notificárselo a la otra parte por correo electrónico antes de iniciar el arbitraje. A fin de iniciar el arbitraje, debe presentarse un escrito de reclamación ante la AAA y una Solicitud de arbitraje por escrito (disponible en www.adr.org) facilitada a la otra parte, conforme a lo indicado en las Reglas de la AAA.

19.4 Acuerdo de arbitraje. Usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  acuerdan mutuamente que cualquier disputa, reclamación o controversia que se desprenda de, o guarde relación con, los presentes Condiciones o la aplicabilidad de los mismos, o el incumplimiento, rescisión, validez, aplicación o interpretación de los mismos, o con la utilización de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. , los Servicios de Anfitrión, el Servicio de Pago en Grupo o el Contenido Colectivo (en adelante, conjuntamente, las “Disputas”) serán resueltas mediante un arbitraje individual vinculante (“Acuerdo de Arbitraje”). Si se produce una disputa respecto a si el presente Acuerdo de Arbitraje puede ejecutarse o se aplica a nuestra Disputa, usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  aceptan que el árbitro decidirá dicha cuestión.

19.5 Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  aceptan cada uno que las siguientes reclamaciones constituyen excepciones al Acuerdo de Arbitraje y serán entabladas a través de un procedimiento judicial ante un juzgado competente: (i) cualquier reclamación relacionada con una vulneración efectiva o una amenaza de la misma, con la apropiación indebida o la violación de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de patentes y demás derechos de propiedad intelectual de una de las partes; (ii) cualquier reclamación que intente obtener medidas cautelares basándose en circunstancias urgentes (como por ejemplo, un peligro inminente o la comisión de un crimen, pirateo, ataque cibernético).

19.6 Reglas de arbitraje y legislación aplicable. Este Acuerdo de Arbitraje pone de manifiesto una operación comercial interestatal y, por tanto, la Federal Arbitration Act [ley federal de arbitraje de Estados Unidos] rige la interpretación y el cumplimiento de esta disposición. El arbitraje será administrado por la AAA con arreglo a las Reglas Arbitrales de Consumo y/o otras reglas de arbitraje de la AAA que la AAA considere de aplicación (“Reglas de la AAA”) vigentes en el momento correspondiente, excepto según lo modificado en el presente documento. Las Reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org o llamando a la AAA al 1-800-778-7879.

19.7 Modificación a las Reglas de la AAA – Audiencia/Lugar del arbitraje. A fin de que el arbitraje tenga lugar según su mayor conveniencia, Villa de Dios Inversiones S.C.  acepta que cualquier audiencia arbitral necesaria pueda llevarse a cabo, según lo que usted elija, (a) en el condado en que resida; (b) en el condado de San Francisco; (c) en cualquier otro lugar que acuerden usted y Villa de Dios Inversiones S.C. ; (d) por vía telefónica o vídeo conferencia; o (e) para reclamaciones o reconvenciones por debajo de 25 000 USD, a través únicamente del envío de documentos al árbitro.

19.8 Modificación de las Reglas de la AAA – Costes y honorarios de abogado. Villa de Dios Inversiones S.C.  y usted aceptan que Villa de Dios Inversiones S.C.  se hará cargo del pago de cualquier comisión de incoación inicial realizada de conformidad con las Reglas de la AAA que supere los 200 USD en el caso de las reclamaciones por valor de 75 000 USD o menos. Usted podrá tener derecho a que se le concedan los costes y honorarios de abogado en caso de que gane el arbitraje, en la medida de lo dispuesto en la legislación aplicable y en las Reglas de la AAA. Salvo que el árbitro determine que su reclamación es infundada o que ha sido presentada con pretensiones de acoso, Villa de Dios Inversiones S.C.  acepta que no interpondrá recurso, y por el presente renuncia a todos los derechos que puedan asistirle en virtud de la legislación aplicable o las Reglas de la AAA, para recuperar los honorarios y gastos de abogado en caso de que gane el arbitraje.

19.9 Decisión del árbitro. La decisión del árbitro incluirá las resoluciones y las conclusiones esenciales en que este haya fundamentado el laudo. La ejecución del laudo arbitral se podrá instar ante cualquier tribunal competente. El árbitro podrá emitir resoluciones de carácter declarativo u otorgar medidas cautelares solamente con carácter individual y en la medida de lo necesario para ejercer el desagravio al que habilite la reclamación individual del demandante.

19.10 Renuncia a juicio con jurado. Usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  reconocen y acuerdan que ambos renuncian al derecho a un juicio con jurado respecto a todas las Disputas arbitrales.

19.11 Ausencia de demandas colectivas ni procedimientos representativos. Usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  reconocen y acuerdan que, en la medida en que lo permita la ley, ambos renuncian al derecho a participar como demandante o miembro participante en una demanda presuntamente colectiva, arbitraje colectivo, demanda particular con efecto de fiscalía general o cualquier otro procedimiento representativo respecto a cualquiera de las Disputas. Además, a menos que usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  lo acuerden de otra manera por escrito, el árbitro no puede consolidar más de una reclamación presentada por una persona ni tampoco puede de ninguna otra manera presidir ninguna forma ni clase de procedimiento representativo. Si la “demanda colectiva” o la renuncia al “arbitraje colectivo” en este Apartado 19.11 se considera inaplicable con respecto a cualquier Disputa, entonces se considerará nula la totalidad del Acuerdo de Arbitraje con respecto a dicha Disputa, y ésta deberá tramitarse ante un tribunal. Si la renuncia a la “actuación del fiscal general” o la renuncia al “procedimiento representativo” en esta Cláusula 19.11 se consideran inaplicables con respecto a cualquier Disputa, dichas renuncias podrán ser desvinculadas de este Acuerdo de Arbitraje, y usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  Payments acuerdan que todas las pretensiones del fiscal general y las pretensiones de los fiscales generales y representantes particulares en el marco de la Disputa quedarán suspendidas hasta que se resuelvan todas las posibles pretensiones arbitrales del procedimiento Contencioso-Administrativo en el marco de un arbitraje individual.

19.12 Divisibilidad. Con excepción de lo dispuesto en el Apartado 19.11, en el supuesto de que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje fuese considerada ilegal o inaplicable se separará dicha disposición y el resto del Acuerdo de Arbitraje continuará con pleno vigor y efecto.

19.13 Cambios. Sin perjuicio de las disposiciones del Apartado 3 («Modificación de los presentes Condiciones»), en caso de que Villa de Dios Inversiones S.C.  cambie este Apartado 19 («Resolución de disputas y Acuerdo de Arbitraje») con posterioridad a la fecha en que usted haya aceptado por última vez estos Condiciones (o aceptado cualquier cambio posterior a estos Condiciones), usted podrá rechazar cualquier cambio enviándonos una notificación escrita (incluido por correo electrónico) en un plazo de treinta (30) días desde la fecha en que haya entrado en vigor dicho cambio, conforme se indica en la fecha de «Última actualización» ubicada más arriba o en la fecha de envío del correo electrónico con el que Villa de Dios Inversiones S.C.  le haya notificado dicho cambio. Rechazar un nuevo cambio, sin embargo, no revoca ni altera su consentimiento previo a ningún acuerdo anterior para arbitrar cualquier Disputa entre usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  (o su consentimiento previo a cualquier cambio posterior al mismo), que permanecerá vigente y aplicable en cuanto a cualquier Disputa entre usted y Villa de Dios Inversiones S.C. .

19.14 Perduración. Con excepción de lo dispuesto en el Apartado 19.12, este Apartado 19 perdurará tras la extinción de los presentes Condiciones y continuará en aplicación aunque usted deje de utilizar la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  o rescinda su Cuenta de Villa de Dios Inversiones S.C. .

20. Observaciones

Son bienvenidas las observaciones, comentarios y sugerencias para mejorar la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  y le animamos a que nos las envíe (“Observaciones”). Puede enviarnos Observaciones haciéndonos llegar un correo electrónico, a través de la sección “Contacto” de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C.  o por otros medios de comunicación. Cualquier tipo de Observaciones que nos envíe será considerado como no confidencial y sin que le correspondan derechos de propiedad. Al enviarnos Observaciones, usted nos concede una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales con cualquier fin, sin que medie compensación en su favor.

21. Legislación y fuero aplicables

Estos Condiciones y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación irlandesa. En el caso de que usted actúe como consumidor, y la normativa de defensa de los consumidores que aplica con carácter obligatorio en su país de residencia contiene disposiciones que son más beneficiosas para usted, dichas disposiciones se aplicarán independientemente de la elección de la legislación irlandesa. En el caso de que usted actúe como consumidor, podrá iniciar cualquier procedimiento judicial en relación con estos Condiciones y Condiciones ante el tribunal competente de su lugar de residencia o ante el tribunal competente del domicilio social de Villa de Dios Inversiones S.C.  en Irlanda. Si Villa de Dios Inversiones S.C.  desea hacer valer alguno de sus derechos contra usted como consumidor, sólo podrá hacerlo ante los tribunales de la jurisdicción en la que usted sea residente. Si usted está actuando como un empresario, acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales irlandeses.

22. Disposiciones generales

22.1 Con excepción de complementos que puedan estar formados por Condiciones y condiciones adicionales, políticas, directrices o normas, los presentes Condiciones constituyen la totalidad del Contrato entre Villa de Dios Inversiones S.C.  y usted en lo referente al objeto del mismo, y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, entre Villa de Dios Inversiones S.C.  y usted en relación con el acceso y la utilización de la Plataforma Just-Room Villa de Dios Inversiones S.C. .

22.2 No existe ninguna relación de empresa conjunta, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre usted y Villa de Dios Inversiones S.C.  como resultado del presente Contrato ni de la utilización por su parte de la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C. .

22.3 Los presentes Condiciones no confieren ni tienen intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.

22.4 Si alguno de los presentes Condiciones se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

22.5 La no aplicación por parte de Villa de Dios Inversiones S.C.  de algún derecho o disposición de los presentes Condiciones no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que nosotros así lo reconozcamos o aceptemos por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Condiciones, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en los presentes Condiciones se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Condiciones o previstos de otro modo por la ley.

22.6 Usted no podrá ceder, transferir ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del mismo sin el previo consentimiento por escrito de Villa de Dios Inversiones S.C. . Villa de Dios Inversiones S.C.  podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualesquiera derechos y obligaciones en virtud del mismo, a su exclusivo criterio, cursando aviso con 30 días de antelación. No se verá afectado su derecho a rescindir el presente Contrato en cualquier momento.

22.7 Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas a los Miembros, necesarias o permitidas a tenor del presente Contrato, tendrán lugar por vía electrónica y serán entregadas por Villa de Dios Inversiones S.C.  mediante correo electrónico, notificación en la Plataforma Just-Room de Villa de Dios Inversiones S.C.  o por mensaje (incluido SMS y WeChat). Si su reserva incluye un Anuncio en Japón, usted acepta y reconoce que dichas notificaciones por vía electrónica en sustitución de una comunicación por escrito cumplen las obligaciones de Villa de Dios Inversiones S.C.  derivadas del Apartado 59, apartado 1, de la Ley japonesa relativa a la hostelería.

22.8 Si tiene alguna pregunta acerca de los presentes Condiciones, puede enviarnos un correo electrónico.

Deja una respuesta