Los secretos de la cuevas de Cantabria
Cantabria dispone de una de las mayores concentraciones de cuevas con arte prehistórico de Europa y está considerada como la comunidad autónoma con mayor cantidad de cuevas catalogadas de toda España, con más de 6500 cuevas. Es el paraíso para todos los amantes de la espeleología, pero no te preocupes, no hace falta ser un experto, si quieres vivir una aventura inolvidable, cualquiera puede adentrarse en sus innumerables cavidades y explorar sus galerías laberínticas, sus estalactitas y estalagmitas y sus pinturas rupestres.
Nuestras recomendaciones:
Cuevas de Altamira
Si repasamos la lista de las cuevas que se encuentran en nuestra región, en el punto más alto se encontrarían Las Cuevas de Altamira, definida por los expertos como la «Capilla Sixtina del arte rupestre» y declarada Patrimonio Mundial. Estas cuevas se encuentran en Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y a escasos 15 minutos de Suances, donde te ofrecemos nuestra CASA MONTAÑESA, una de nuestras casas vacacionales, llena de luz y tranquilidad y con las mejores comodidades.
Cueva de El Soplao
Para los más aventureros, esta cueva te permite vivir una experiencia inolvidable bajo tierra y explorar sus pozos, ríos subterráneos, gargantas verticales y galerías laberínticas de ciencia ficción llenas de estalactitas y estalagmitas, ya que ofrece visitas guiadas de aventura en los que os adentraréis en todos sus recovecos y visitaréis la cueva en su estado más natural. Cerca de esta cueva se encuentra el pueblo de Oreña, donde te ofrecemos LA CASA DE LAS PIEDRAS una casa de madera y piedra con gran encanto que cuenta con un amplio jardín y terraza, el lugar perfecto para que desconectes de la ciudad y conectes con la naturaleza.
Cueva Cullalvera y Cueva de Covalanas
Ambas situadas en el Monte Pando, junto a Ramales de la Victoria. La cueva de Covalanas es popularmente conocida como la cueva de las ciervas rojas, ya que te permite visualizar de forma única y de primera mano gran cantidad de pinturas del arte paleolítico.
La cueva de Cullalvera, se compone de una gran cavidad de más de 12 kilómetros de recorrido y enmarcada por una espectacular entrada, con 14 metros de ancho por 28 metros de alto.