Restablecer la contraseña

Hacer una reserva
Búsqueda Avanzada
Sus resultados de búsqueda
abril 20, 2015

Centro de Interpretación de la Catedral de Santander

En ocasiones no es necesario desplazarse fuera de Santander para disfrutar de lugares interesantes. Auténticas excursiones inusuales sin salir de la ciudad

Centro de Interpretación de la Catedral de Santander
La torre de la catedral, hasta hace poco cerrada al público, es un nuevo espacio visitable y, desde su parte más alta, se puede contemplar una singular vista del centro de la ciudad. Si hacemos coincidir nuestra visita con las 12 de mediodía, al espectáculo visual se le unirá la peculiar experiencia de ver y escuchar las campanas repicando hasta más de 28 veces!

Siempre nos hemos preguntado porqué los santanderinos no acuden a visitar nuestra catedral más que obligados por alguna celebración, y nunca por el simple placer de pasear, por ejemplo, por la tranquilidad de su claustro.

Además de subir andando por la particular escalera de caracol de la torre, se ha instalado un cómodo ascensor que permite el acceso a personas con movilidad reducida..

La torre se ha conformado como un espacio museístico, donde se pueden admirar réplicas de documentos importantes de la historia de la ciudad hasta el S.XVI, piezas-joyas de arte sacro, algunas curiosidades como una pila almohade traída a Santander por los marineros que participaron en la toma de Sevilla en el siglo XIII y la talla gótica de una virgen con niño en madera de tilo del S. XIV, que se salvó del incendio de 1941.

Las visitas son gratuitas, para un máximo de 10 personas por visita, y duran unos 55 minutos. Es necesario reservar una cita previa en la Oficina de Turismo de Santander , llamando al 942 203 001 o escribiendo a turismo@santander.es .

Compartir

Deja una respuesta